Mantenimiento

Mantenimiento correctivo

Se realiza al reparar un equipo o instalación cuando se producen los fallos. Permite prolongar la vida útil por medio de sustitución o reparación de piezas. Puede dividirse en mantenimiento correctivo no planificado (cuando el fallo es imprevisto) o planificado (cuando se tiene una fecha prevista de fallo)

Mantenimiento preventivo

Se ejecuta siguiendo un plan de mantenimiento que establece revisiones periódicas, con el fin de adelantarse a un fallo imprevisto. Su frecuencia se determina en función de  los cálculos teóricos o las recomendaciones de los fabricantes de los componentes. Dicho componente es sustituido antes de que se genere una avería. Es de especial interés en instalaciones críticas para el funcionamiento de negocio

Mantenimiento predictivo

Se intenta predecir el fallo de un componente mediante técnicas no intrusivas, basadas en la medición, toma de datos y el control de parámetros de funcionamiento de un equipo o instalación. Para ello, se realiza un seguimiento de la evolución en el tiempo de los parámetros medidos y así poder sustituir el componente antes de que se produzca la avería. Es el mantenimiento más avanzado y se aplica en procesos críticos especialmente en aquellos de elevado coste del componente.

Solicita tu presupuesto